POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Acerca de Dimarjoy y de la presente Política de Privacidad

Joyería Rubí es una empresa local de Málaga cuya sociedad es Dimarjoy y su domicilio social está en España. Desde ahora nos referiremos a esta como joyeriarubi.

Dedique unos instantes a la lectura de la siguiente política, donde se explica el modo en que recopilamos, utilizamos, divulgamos y transferimos los datos personales que se nos confían a través de nuestras páginas web o aplicaciones móviles (denominadas de forma conjunta las «Plataformas»), en las visitas a las joyerías joyeriarubi o en las llamadas a un Embajador joyeriarubi. También se explica el modo en que recopilamos información mediante el uso de cookies u otras tecnologías relacionadas cuando se usan nuestras Plataformas.

Aquí también podrá conocer joyeriarubi y las Condiciones de uso de nuestra Plataforma de manera más extensa.

Esta Política de Privacidad se actualizó por última vez en junio de 2014. Es posible que cambiemos algunas de las condiciones ocasionalmente, de modo que le recomendamos volver a consultarla con regularidad para mantenerse al tanto de las posibles actualizaciones.

Datos entregados y su uso por nuestra parte

Para poder acceder a ciertos apartados de nuestra Plataforma es necesario registrarse con nosotros. Durante el proceso de registro se le solicitará que envíe información personal (entre la cual se incluyen su nombre, direcciones de envío y facturación, fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico, número de teléfono y datos para la realización del pago). La introducción de sus datos en los campos solicitados implica la aceptación de que joyeriarubi le proporcione los servicios seleccionados.

Por otra parte, también es posible que recopilemos sus datos personales a través de la correspondencia con nosotros (por ejemplo, cuando nos envíe un correo electrónicos o una carta), cuando los dé en una joyería joyeriarubi o se ponga en contacto con un Embajador joyeriarubi por teléfono. Tenga en cuenta que las llamadas realizadas a un Embajador joyeriarubi pueden grabarse por cuestiones de seguridad o de formación y desarrollo.

También guardamos automáticamente algunos datos de las personas que visitan nuestra Plataforma; estos se describen en el apartado «Cookies y otros datos recopilados automáticamente».

La información recopilada se utilizará para:

  • gestionar y enviar compras y pedidos de reparación, además de proporcionar el servicio posventa;
  • gestionar sus solicitudes;
  • enviar comunicaciones relacionadas con servicios, entre las cuales se incluyen anuncios y mensajes administrativos como, por ejemplo, confirmaciones de pedido;
  • anunciar nuevos productos y eventos relacionados con nosotros en función de sus preferencias para tales comunicaciones (si desea obtener más información acerca del modo de control de este tipo de actualizaciones, consulte el apartado «Edición y eliminación de datos personales»);
  • realizar estudios de mercado con el fin de mejorar constantemente los servicios que ofrecemos a nuestros clientes;
  • evitar el fraude y otras actividades ilegales; y
  • conocer el modo en que se utiliza nuestra Plataforma, de modo que nos permita mejorar continuamente nuestras ofertas, así como la propia Plataforma.

Cookies y otros datos recopilados automáticamente

Al igual que la mayoría de Plataformas, joyeriarubi registra las direcciones IP y utiliza cookies y tecnologías similares para reconocerle y personalizar su experiencia, así como para recopilar datos acerca del modo de acceso elegido por las personas que visitan la Plataforma. A continuación le ofrecemos más información acerca del uso que hacemos de las cookies y del resto de tecnologías relacionadas.

¿Qué es una cookie?

Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información. Esta información se descarga en su equipo o dispositivo móvil cuando visita un sitio web o una aplicación móvil y sirve para reconocer su dispositivo cada vez que vuelva a visitar el sitio web o la aplicación anterior. Las cookies son muy comunes en el funcionamiento de toda plataforma, bien para hacerla más eficaz o con el fin de recopilar información para sus propietarios.

Nosotros utilizamos cookies para mejorar la experiencia de las personas que visitan nuestra página web (por ejemplo, para recordar su preferencia idiomática) y tener una mayor comprensión del uso que se hace de nuestra Plataforma. Las cookies nos informan, por ejemplo, de si usted ya ha visitado nuestra Plataforma con anterioridad o si se trata de un nuevo visitante. También sirven para ofrecerle en Internet una publicidad más acorde con sus intereses.

Las cookies se dividen en dos categorías:

  • Cookies propias, instaladas directamente por Cartier en su equipo o dispositivo móvil. Su uso corresponde exclusivamente a Cartier con el fin de reconocer su equipo o dispositivo móvil cuando vuelva a visitar nuestra Plataforma.
  • Cookies de terceros, instaladas por un proveedor de servicios de nuestra Plataforma y que este puede utilizar para reconocer su equipo o dispositivo móvil cuando visite otras plataformas. Las cookies de terceros se suelen utilizar con fines publicitarios o para realizar los análisis de la Plataforma.

Las cookies permanecen en su equipo o dispositivo móvil durante periodos de tiempo distintos. Algunas de ellas son «cookies de sesión», lo que quiere decir que solo existen mientras el navegador esté abierto, ya que se eliminarán automáticamente después de cerrarlo. En otros casos se trata de «cookies permanentes», lo que quiere decir que permanecerán después de que se cierre el navegador. Cuando vuelva a abrirlo y acceda a Internet, podremos utilizarlas para reconocer su equipo o dispositivo móvil.

¿Qué cookies utiliza joyeriarubi?

La Plataforma únicamente instala los siguientes tipos de cookies en su equipo o dispositivo móvil:

Tipo de cookie

Función

Cookies necesarias para funciones imprescindibles

Estas cookies son imprescindibles para poder ofrecer los servicios disponibles en esta Plataforma y permitir el uso de algunas de sus funciones, como el acceso a las zonas seguras. Sin ellas no se pueden utilizar algunos de los servicios solicitados, como por ejemplo, las páginas para realizar transacciones o las cuentas con inicio de sesión seguro.

Cookies de funcionamiento

Estas cookies dan servicio a varias funciones relacionadas con la presentación, el rendimiento y el funcionamiento de la Plataforma. No obstante, su función general consiste en hacer que la persona que visite esta Plataforma disfrute al máximo de la experiencia. Por ejemplo, algunas de estas cookies permiten elegir el idioma o la Plataforma.

Cookies de análisis

Estas cookies recopilan información sobre el modo en que los visitantes utilizan nuestra Plataforma. 
Los datos obtenidos se agregan sin identificar individualmente a ningún visitante. La información guardada incluye el número de personas que entra en la Plataforma, las distintas plataformas desde las que se les derivó a la nuestra y las páginas de la Plataforma que visitan. 
Esto sirve para conseguir que nuestra Plataforma funcione de manera más eficaz, supervisar su nivel de actividad y recopilar una amplia variedad de datos demográficos.

Cookies publicitarias

Cuando visita nuestra Plataforma o hace clic en las zonas habilitadas para promociones o anuncios, estas cookies se encargan de presentarle una publicidad adecuada a sus intereses. También se utilizan para limitar el número de veces que ve un mismo anuncio, así como para evaluar la eficacia de dicha publicidad o promoción. 
Estas cookies suelen instalarlas las redes publicitarias con nuestro permiso. Recuerdan quién ha visitado una plataforma y la información se comparte con otras organizaciones, como por ejemplo, otros anunciantes.

Cookies de redes sociales y contenido compartido

Estas cookies permiten a los usuarios compartir páginas y contenido a través de redes sociales de terceros y otras plataformas. Las empresas que las instalan también pueden usar sus datos para ofrecerle publicidad especialmente dirigida a usted en otras plataformas.

En nuestra herramienta de consentimiento de cookies puede consultar información detallada acerca de las cookies concretas que se utilizan en esta Plataforma y las organizaciones externas que las instalan. Esta herramienta también le permite establecer sus preferencias respecto al uso de cookies.

Control y eliminación de cookies

Tiene derecho a elegir si desea aceptar o no el uso de cookies. A continuación se explica el modo de ejercer tal derecho. No obstante, tenga en cuenta que, si opta por rechazar su uso, es posible que no pueda utilizar todas las funciones de la Plataforma.

Para seleccionar sus preferencias, utilice la herramienta de consentimiento de cookies o cambie los ajustes de su navegador de modo que la Plataforma no pueda instalarlas en su equipo o dispositivo móvil. En caso de que prefiera esta segunda opción, siga las instrucciones que le ofrece su navegador (generalmente se encuentran en los menús «Ayuda», «Herramientas» o «Editar»).

Si desea obtener más información acerca de las cookies, ver las que se han instalado en su equipo o dispositivo móvil o consultar el modo de gestionarlas y eliminarlas, visite www.allaboutcookies.org y www.youronlinechoices.eu.

Direcciones IP

Recopilamos algunos datos sobre su equipo o dispositivo móvil, como por ejemplo, si se encuentra disponible, la dirección IP, el sistema operativo, el tiempo de conexión y el tipo de navegador. Esta información nos es útil para conocer mejor el uso que los visitantes hacen de la Plataforma y poder elaborar informes internos. Nos reservamos el derecho de compartir estos datos con anunciantes, patrocinadores u otras empresas tras eliminar sus datos personales.

Divulgación de sus datos

No vendemos, alquilamos ni transmitimos sus datos personales a otras personas o empresas no afiliadas al grupo Dimarjoy, excepto en las siguientes circunstancias:

  • proveedores terceros que proporcionen servicios en nuestro nombre, como por ejemplo, servicios de pago por Internet o de otro tipo, procesamiento de transacciones con tarjeta de crédito, gestión de cheques o prevención del fraude.
  • Podremos entregar sus datos personales a agencias estatales, juzgados, reguladores, autoridades gubernamentales o terceros si consideramos que es necesario para cumplir con la ley o con normativas de obligado cumplimiento, así como para proteger nuestros derechos o los de terceros.
  • Podremos entregar sus datos personales a terceros que adquieran, o a los que transfiramos, la totalidad o una parte sustancial de nuestros bienes y negocios. En el supuesto de que se produjese dicha venta o transferencia, realizaríamos un razonable esfuerzo para asegurarnos de que sus datos personales se utilizasen de modo coherente con la presente Política de Privacidad.

Transferencias internacionales

Los datos recopilados se podrán transferir, almacenar y procesar en cualquier país o territorio donde se ubiquen o tengan instalaciones una o más de nuestras empresas afiliadas al grupo o proveedores externos. A pesar de que en otros territorios no se exijan los mismos niveles de protección de datos que en su país, nosotros continuaremos protegiendo los datos personales que transfiramos de acuerdo con la presente Política de Privacidad.

Protección de sus datos

Deseamos que se sienta seguro al utilizar nuestra Plataforma, de modo que nos comprometemos a proteger todos los datos personales que recopilamos. El acceso a ellos queda limitado al personal que lo necesite por un motivo razonable, la prestación de servicios o productos a usted o para poder llevar a cabo su trabajo. Disponemos de la protección técnica, organizativa, física y electrónica, así como de los procedimientos adecuados, para proteger los datos personales que nos proporcione de procesos no autorizados o ilegales, además de contra su pérdida, perjuicio o destrucción accidental.

Edición, eliminación y acceso a sus datos personales

Tiene derecho a solicitar una copia de todos los datos personales que tengamos registrados en relación a usted, así como a actualizarlos y corregir cualquier imprecisión. También puede solicitar que no le enviemos comunicaciones comerciales directas (no obstante, tenga en cuenta que seguirá recibiendo comunicaciones relacionadas con servicios, es decir, no comerciales, como por ejemplo correos electrónicos con actualizaciones acerca del estado de sus pedidos). Si desea ejercer cualquiera de estos derechos, o bien oponerse a que hagamos uso de sus datos personales, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección que encontrará al final de estas líneas.

Actualizaciones de la presente Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho a actualizar la presente Política de Privacidad cada cierto tiempo. Cuando esto suceda, publicaremos los cambios en esta Plataforma. Si no está conforme con los cambios, solo tiene que dejar de utilizar la Plataforma. Si se aplicase algún cambio significativo a la presente Política de Privacidad, se lo notificaríamos por correo electrónico o lo destacaríamos mediante un aviso en la Plataforma.

Contacto

Si desea enviarnos alguna consulta o comentario acerca de la presente Política de Privacidad o de cualquier asunto relacionado con la protección de datos, póngase en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección. También puede utilizar esta dirección si desea solicitar una copia de los datos personales relacionados con usted de los que disponemos.

ventas@joyeriarubi.es

Joyería Rubí

NOTA INFORMARTIVA SOBRE LAS TARJETAS DE CLIENTE CUMPLIMENTADAS EN LAS JOYERÍAS

Para clientes que hayan rellenado/ cumplimentado una tarjeta de cliente en la joyería, les rogamos tengan en cuenta lo siguiente:

Usted tiene derecho a acceder libremente a sus datos personales con intervalos de seis meses, a no ser que exista un interés legítimo para el acceso más frecuente en conformidad con el artículo 14, párrafo 3 de la Ley número 25.326. Para ello, puede ponerse en contacto con el encargado de la joyería o enviar una solicitud escrita aventas@joyeriarubi.es. También puede solicitar que no se le envíen otras comunicaciones de marketing. La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, órgano de aplicación de la Ley número 25.326, está encargado de la investigación de informes y reclamaciones relativos al incumplimiento de las leyes de protección de datos.

Última actualización:11 julio de 2016